Como hablar durante dos horas sin tener nada que decir
Comience por la primera casilla de la primera columna y a
continuación pronuncie cualquier casilla en cualquier orden y así
sucesivamente. Logrará un espléndido discurso válido para cualquier tema. Quizá nadie le entienda, pero tampoco nadie podrá rebatir sus ideas.
I |
II |
III |
IV |
Queridos compañeros |
La realización de las premisas del programa |
Nos obliga a un exhaustivo análisis |
De las condiciones financieras y administrativas existentes |
Por otra parte y dados los condicionamientos actuales |
La complejidad de los estudios de los dirigentes |
Cumple un rol esencial en la formación |
De las directivas de desarrollo para el futuro |
Igualmente |
El aumento constante en cantidad y en
extensión de nuestra |
Exige la precisión y la determinación |
Del sistema de participación general |
Sin embargo no hemos de olvidar que |
La estructura actual de la organización |
Ayuda a la preparación y a la realización |
De las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles |
De igual manera |
El nuevomodelo de |
Garantiza la participación de un grupo importante en la formación |
De las nuevas proposiciones |
La práctica de la vida cotidiana prueba que |
El desarrollo contínuo de distintas formas de actividad |
Cumple deberes importantes en la determinación |
De las direcciones educativas en el sentido del progreso |
No es indispensable argumentar el
peso y la significación de |
Nuestra actividad de información y de propaganda |
Facilita la creación |
Del sistema de formación de cuadros
que corresponda a las |
Las experiencias ricas y diversas muestran que |
El reforzamiento y desarrollo de las estructuras |
Obstaculiza la apreciación de la importancia |
De las condiciones de las actividades apropiadas |
El afán de organización, pero sobre todo |
La consulta con los numerosos militantes |
Ofrece un ensayo interesante de verificación |
Del modelo de desarrollo |
Los superiores principios ideológicos, condicionan que |
El inicio de la acción general de formación de las actitudes |
Implica el proceso de reestructuración y de modernización |
De las formas de acción |
Incluso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que |
Un relanzamiento específicos de todos los sectores implicados |
Habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida |
De las básicas premisas adoptadas |
Es obvio señalar que |
La superación de experiencias periclitadas |
Permite en todo caso explicitar las razones fundamentales |
De toda una casuística de amplio espectro |
Pero pecaríamos de sinceros si soslayásemos que |
Una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes |
Asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión |
De los elementos generadores |
Por último y como definitivo elemento
esclarecedor, cabe añadir |
El proceso consensuado de unas y
otras aplicaciones concurrentes |
Deriva en una directa incidencia superadora |
De toda una serie de criterios
ideológicamente sistematizados en |
Ejemplo práctico:
La práctica de la vida cotidiana prueba que un relanzamiento específico de todos
los sectores implicados asegura en todo caso un proceso muy sensible de
inversión. y de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en
un frente común de actuación regeneradora. Pero pecaríamos de sinceros si
soslayásemos que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones deriva en
una directa incidencia superadora de las básicas premisas adoptadas.
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas, ya
que nuestra actividad de información y de propaganda garantiza la participación
de un grupo importante en la formación de las direcciones educativas en el
sentido del progreso.
Sin embargo no hemos de olvidar que el aumento constante en cantidad y en
extensión
de nuestra actividad nos obliga a un exhaustivo análisis de las actitudes de
los miembros hacia sus deberes ineludibles...