Renovación de la imagen de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

La Organización Nacional de Trasplantes solicitó una renovación de su imagen corporativa. La nueva imagen debía estar muy ligada a la anterior que llevaba más de 20 años funcionando, pero al mismo tiempo ofrecer un aspecto más moderno.

 

Se optó por dar relieve al logotipo, algo poco frecuente. Además predomina el color azul claro que además de llamativo está lleno de luminosidad. La "cola" de la anterior imagen se acortó para evitar la sensación de "garra" que producía y las letras dejaron de estar en cursiva para facilitar la lectura a mayor distancia.

 

El nuevo logotipo es mostrado actualmente en prácticamente todos los países del mundo.

La ONT en el siglo XXI

El siglo XXI representaba para la Organización Nacional de Trasplantes una nueva etapa llena de cambios cruciales. Por eso quisieron disponer de una imagen corporativa específica que acompañara a los grandes acontencimientos que le esperarían a lo largo de este siglo.

 

A partir del nuevo logotipo de la ONT, se hizo una variación que incluye puntas de flecha triangulares encadenadas ascendentes con intensidad de color creciente, simbolizando el progreso hacia el futuro. Igualmente se añadió una leyenda en diferentes idiomas.

 

Las distintas versiones están siendo utilizadas por todo el mundo acompañando los grandes éxitos de la ONT.