“Alvaro Cabello trabaja como responsable de prensa de la RECAVA (Red de Investigación Cardiovascular del Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Economía y Competitividad) desde el año 2006. Esta organización lidera la investigación e innovación de España en materia cardiovascular, con más de 60 grupos de excelencia distribuidos por todo el país.

La incorporación de Alvaro al área de comunicación de nuestra organización, como responsable de prensa, ha repercutido en un notable incremento de nuestra visibilidad y la del propio Instituto de Salud Carlos III, lo que nos ha aportado innumerables beneficios. Las claves del éxito han sido un nivel de compromiso fuera de lo normal, una gran capacidad profesional y de relación dentro de su campo y el punto justo de audacia y de provocación que requieren este tipo de actividades. En fin, talento.

Sus mejores cualidades: Grandes resultados, Experto, Gran integridad

 

Francisco Fernández-Avilés

Coordinador de la Red de Investigación Cardiovascular RECAVA (Instituto de Salud Carlos III)

Jefe Servicio Cardiología Hospital Universitario Gregorio Marañón

Fellow del Colegio Americano de Cardiologia y Sociedad Europea de Cardiología

 



Alvaro Cabello es un excelente comunicador y difusor de ideas, con gran conocimiento y experiencia en el sector sanitario. Tiene gran creatividad en diseño gráfico, elaboración de webs o publicaciones profesionales y es extremadamente serio en los plazos pactados”

Sus mejores cualidades: Experto, Gran integridad, Creativo

 

 

Rafael Matesanz:

Director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

Premio Príncipe de Asturias 2010







“Alvaro is a very responsible person, deadline oriented and energetic. It was a pleasure working with him as he is a dedicated perfectionist.”

 

Enrique Castellón

Presidente de Cross Road Biotech

Vicepresidente del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

 



" He conocido y trabajado con Alvaro Cabello bajo unas circunstancias especiales y novedosas: el desarrollo de una nueva red de investigación renal de carácter público.

 

La ocasión ha sido relevante pues exigía capacidad innovadora por parte de todos. Hace ya casi seis años fuimos privilegiados por el Instituto de Salud CarlosIII al encargarnos desarrollar la primera red renal de investigación pública en nuestro país. Podíamos haber copiado de otras, pero no lo hicimos y acertamos; así nos lo dijeron en el mismo Instituto de Salud Carlos III, unos años después.

 

Y en ello, la difusión de resultados y actividad conjunta tuvo un papel destacado. Es cierto que el encargo incluía esta difusión, pero mientras otras redes lo ignoraban, nosotros la potenciamos desde el principio. De hecho, algunas redes nos siguieron con fidelidad al cabo del tiempo. Y en todo ello Álvaro Cabello estuvo con nosotros, entendiendo el propósito de la red y el de sí mismo. Su constancia y su técnica nos han llevado a enseñar cómo se hace esto. Con ello se dice todo.

 

La desgracia es ver la crisis actual recortando y recortando, e inevitablemente haciendo perder valores que lo fueron anteriormente. Y en ella, la nueva REDinREN 2.0, inicialmente no podrá disponer de Alvaro Cabello para difundir resultados y logros, por motivos exclusivamente económicos y a pesar de haber disminuido sus honorarios hasta límites muy inferiores a los de cualquier Gabinete de Comunicación.

 

Es seguro que se va a saber mucho menos de nosotros, pero esperemos que no tardando mucho este país recupere el sentido de las cosas buenas que estaba empezando a hacer, como la investigación cooperativa, y que Alvaro Cabello nos ayude a rematarlo bien. Si no es así, que Dios nos coja confesados".

Rafael Selgas

Coordinador de la Red de Investigación Renal REDinREN (Instituto de Salud Carlos III)
Jefe del Servicio de Nefrologia Hospital Universitario La Paz

"Álvaro Cabello es un excelente profesional de la Comunicación. Lleva asistiendo a la Red de Investigación Cooperativa en Enfermedades Tropicales (RICET) durante los cuatro últimos años, divulgando los hitos científicos que los investigadores de la red  han obtenido de sus trabajos colaborativos.

 

En estos momentos de dificultades económicas continúa siendo imprescindible la divulgación de la innovación  obtenida de la “investigación traslacional” que permita dar a conocer los resultados en I+D+i como indicador básico de dicha investigación.

 

La difusión de los hitos de la RICET por parte de Álvaro ha dado más consistencia a esta estructura colaborativa y ello ha contribuido a que en esta nueva aprobación del
programa RETICs haya obtenido una evaluación científico-técnica de 92 puntos  sobre 100, situándola como tercera de las 17 aceptadas.

 

Agustín Benito Llanes:

Coordinador de la Red de Investigación de Enfermedades Tropicales RICET  ( Instituto de Salud Carlos III )

Director del Centro Nacional de Medicina Tropical

La comunicación es mucho más que redactar y enviar notas de prensa. Eso hemos aprendido del polifacético Álvaro Cabello en los seis años que lleva trabajando para ALCER. Hay otras formas de lanzar mensajes.

 

Y en eso Álvaro ha demostrado una gran creatividad. Las campañas  y acciones desarrolladas con motivo del Día Mundial del Riñón y Día Nacional del Donante de los últimos años, entre otras, a veces tan arriesgadas como geniales, están llenas de la inspiración que hace falta para llegar a la gente. Incluso, para hacer que nos recibiera una Ministra de Sanidad que tras meses dándonos largas, estaba deseosa por hacerse la foto frente a una de esas campañas.



 

La imaginación no está reñida con la seriedad, el orden, la meticulosidad, la preparación anticipada de las cosas y el análisis autocrítico de lo que sale bien y lo que sale mal. Una forma de trabajar esta de Álvaro que no deja lugar a dudas sobre su entrega siempre al 100% en todo lo que hace. Y además, integrándose en el equipo hasta hacernos olvidar que la suya es una empresa externa. Porque para nosotros es, precisamente eso, uno de nosotros.

 

Es un auténtico placer compartir tareas con él, por su implicación, por su entrega y por dar siempre algo más de lo que las obligaciones profesionales exigen.

 

Alejandro Toledo

Presidente de la Federación Nacional ALCER



Presidente de la Alianza General de Pacientes



Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

Miembro de la Sub-Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados





 







" Alvaro Cabello desarrolla desde 2006 una intensa y extraordinariamente eficaz labor para conseguir que la sociedad conozca los avances científicos y los progresos de la RECAVA en la prevención diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

 

Su principal logro ha sido convencer a los investigadores de la red, mediante una actitvidad continuada y un demostrado espiritu de servicio, de la enorme importancia de la difusión rigurosa y efectiva de esta información al conjunto de la sociedad y ganarse el respeto, la confianza y el apoyo de los investigadores de la red.

 

El resultado final ha sido un fuerte y creciente impacto en los medios de nuestra actividad científica, lo que constituye una forma de retorno a la sociedad que la financia".

 

David García-Dorado

Director Científico de la red RECAVA del ISCIII

Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Vall d´Hebrón

 

Trabajar con Álvaro ha sido siempre un placer. Combina su condición de profesional sanitario genuinamente interesado por la salud y bienestar no sólo de los pacientes, sino de todos, con una sólida formación humanística y una perspectiva social y conceptual original e interesante en términos de comunicación.

 

De este modo, siempre procura ir más allá de la mera “noticia”, aprovechándola -si resulta procedente- como medio para captar la atención, pero procurando tanto profundizar en el tema como situarlo en un contexto más amplio, e intentar que el receptor se interese igualmente por él.



 

En resumen, un excelente profesional de la información sanitaria, de los que nunca tendremos suficientes en el sector.

 

Fernando Royo

Presidente Genzyme

 

"Hace seis años tuve ocasión de conocer a Álvaro Cabello Longué, cuando como Responsable de Comunicación se incorporó a la RECAVA.

 

Durante estos años, y a través de su trabajo, Álvaro me ha ayudado a incrementar las posibilidades de compartir mis conocimientos con otros colegas, así como a aumentar las audiencias potenciales de los trabajos de mi grupo. Y tanto en un ámbito, como en el otro, sin que se haya menoscabado la esencia científica de lo que se comunicaba o de lo que se difundía.

 

Para mí, el mérito profesional de Álvaro no sólo tiene que ver con su permanente disposición a aportar su experiencia y su capacidad a la comunicación científica, sino también con que lo hace potenciando el valor de lo que se comunica. Yo entiendo que es así como se contribuye a configurar una cultura científica y médica en la sociedad.

 

Por todo ello, trabajar con Álvaro es para mí un motivo de satisfacción personal y un estímulo profesional"

 

Javier Díez Martínez

Catedrático y Jefe de Investigación del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra.

Director del Área de Ciencias Cardiovasculares del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA)

 

Mi conocimiento de Álvaro Cabello y de su empresa comenzó en el año 2006, cuando nos enfrentamos a un reto apasionante como fue la puesta en funcionamiento del Biobanco Nacional Renal perteneciente a la Red de Investigación Renal. Para nosotros era una nueva forma de trabajar que requería grandes dosis de paciencia y de comprensión en numerosas reuniones para atender a uno de los aspectos importantes de la Redes que era su visibilidad. Álvaro contribuyó con su energía y entusiasmo en este proceso.

 

Los años fueron pasando y seguimos compartiendo numerosos planes dando visibilidad a nuestra tarea. Álvaro nos recordaba puntualmente que lo importante no es solo hacer las cosas, si no
hacerlas ver.

 

Durante estos años la imagen de la Red y del Biobanco ha sido proyectada en numerosos foros, no recuerdo el número de impactos, y nos ha proporcionado una visibilidad de gran relevancia.

 

Manuel Rodríguez Puyol

Director del Biobanco Nacional Renal

Catedrático en la Facultad de Medicina de la UAH

 

 

" Alvaro Cabello es  un excelente profesional de la comunicación y de la difusión de ideas, con gran  conocimiento y experiencia en el sector sanitario.

 

Tiene gran creatividad en diseño gráfico, elaboración de webs, publicaciones profesionales, en la divulgación de noticias científicas y es extraordinariamente cumplidor en los tiempos convenidos a la hora de la realización de los trabajos.

 

Todas estas características las he podido comprobar desde hace más de nueve años, periodo en el que hemos coincidido en la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y en la Red de Investigación Renal (REDinREN).”


 

Sus mejores cualidades: Experto, Gran integridad, Prolongada Experiencia,Creatividad

 

Francisco Ortega  Suárez
Presidente de la Comisión Nacional de Nefrología.

Director del Área de Gestión Clínica de Nefrología. Hospital Universitario Central de Asturias

Ex-Secretario General del Ministerio de Sanidad


 

Álvaro lleva años llevando todo lo relativo a Comunicación en nuestra entidad de manera muy satisfactoria y se ha adaptado perfectamente a nuestras demandas.

La buena relación calidad-precio, su disponibilidad y experiencia han dado un valor añadido a nuestras actividades."

Sus mejores cualidades:Grandes resultados, De fácil trato, Buena calidad-precio

 

Juan Carlos Julián Mauro:

Gerente de la Federación Nacional ALCER

 



“Durante mi etapa en Basilea Pharmaceuticals estuvimos trabajando durante casi 2 años con Alvaro Cabello como nuestro Gabinete de Comunicación. Alvaro es una persona apasionada por su trabajo, con mucha experiencia y muy buenos contactos en el mundo de la comunicación. Alvaro se integro plenamente en el equipo y sus ideas y proyectos nos ayudaron a mejorar sustancialmente la imagen de Basilea y de sus productos. Alvaro es una persona muy creativa.
 

Fue un placer trabajar con Alvaro y en cualquier momento volvería a trabajar con el.

Sus mejores cualidades:Grandes resultados, Gran integridad, Creativo

 

Ralf Halbach:

Ex-Director General de Basilea Pharmaceuticals España

 

“Alvaro Cabello es un experto en comunicación. Sus consejos y asesoramiento siempre han sido de gran valor para poder posicionar la empresa en un lugar destacado. Los buenos resultados siempre han sido un gran activo a su favor a la hora de volver a contar con sus servicios. Persona que genera gran confianza, integro y con gran capacidad para integrarse en el equipo de trabajo.”

Sus mejores cualidades: Grandes resultados, Experto, Gran integridad

 

César Prior Díez:

Ex-Director General de Genzyme España

 



Álvaro es un excelente profesional de la comunicación en las áreas científico-sanitarias. Los resultados de difusión alcanzados por nuestra actividad científica han sido espectaculares, en gran parte gracias a su magnífico asesoramiento y su gran dedicación al trabajo. Es una persona muy dinámica y preparada, y de trato muy agradable.

Sus mejores cualidades:Grandes resultados, De fácil trato, Experto

 

José M. Requena:

Investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa

 

 



“Alvaro is a hard working man, discret but always there. He's extremely well informed and knows how to behave and handle in complicated situations. His knowledge of the Spanish medical field is huge and I'm sure he can work with any medical speciality with great success. He's great at organizing events, mettings and dealing with the media.”

 

Roser Torra Balcells:

Investigadora en la Fundacio Puigvert

Patrona de la Fundación Española de Enfermedades Lisosomales

 



“Alvaro Cabello nos hace llegar, a través de Medysalud Comunicación, informaciones muy interesantes y útiles para nuestro trabajo. Siempre está disponible y cubre nuestras necesidades como agencia de noticias en los temas que nos propone, por lo que la relación laboral es plenamente satisfactoria.”

Sus mejores cualidades:Grandes resultados, De fácil trato, Experto

 

Eva Concha Martínez:

Jefa de Salud de la Agencia de Noticias Europa Press

 



“Álvaro es un excelente profesional de la comunicación. Trabajé con el durante mi paso por Basilea y siempre propuso ideas originales, dio mucha notoriedad a la compañía, patología y producto que gestionábamos. Está muy bien relacionado, cumple con los proyectos y los tiempos y su estándar es de calidad sin duda y coste más que razonable. Muy recomendable para Start-ups.

Sus mejores cualidades:Grandes resultados, Experto, Buena calidad-precio

 

Francisco Regalado:

Ex-Director de Marketing de Basilea Pharmaceuticals España

 

 



 

“Álvaro Cabello trabaja como responsable de prensa de la REDINREN (Red de Investigación Renal del Instituto de Salud Carlos III, Ministerio de Economía y Competitividad) desde el año 2006. Esta organización lidera la investigación e innovación de España en el tema de las enfermedades renales y sus consecuencias, con 30 grupos de excelencia distribuidos por todo el país.

Álvaro ha hecho una excelente labor como Responsable de Prensa de REDINREN, incrementando nuestra visibilidad y la del propio Instituto de Salud Carlos III. Su gran capacidad de trabajo, conocimiento del medio, imaginación y contactos han hecho posible estos resultados”.

 

Alberto Ortiz

Coordinador de la REDINREN (2013-2016)

Jefe de Servicio de Nefrología, IIS-Fundación Jiménez Díaz